miércoles, 27 de marzo de 2013

La exposición dedicada a David Bowie en Londres bate récords de ventas


La exposición que el Victoria & Albert Museum de Londres dedica a David Bowie. La expectación que ha levantado la muestra ha sido tal que ha batido el récord de pre-venta de entradas del museo. Concretamente, una portavoz del museo ha explicado que ya se han vendido “más de 47.000 entradas”para la exposición.
La muestra es fruto de tres años de trabajo de comisariado y, pese a que David Bowie no ha estado personalmente implicado, cuenta con la bendición del artista, quien permitió que el museo tuviera acceso ilimitado a sus archivos. Como resultado, el público podrá curiosear por primera vez entre más de 300 objetos ligados a los 50 años de carrera del cantante, incluyendo piezas de vestuario, fotografías, filmaciones, diseños de decorados y letras manuscritas.
Entre los items más valiosos, destacan los monos de Ziggy Stardust, elstoryboard del vídeo de “Ashes To Ashes”, los decorados del escenario de la gira Diamond Dogs o la capa que Alexander McQueen le diseñó para la portada de “Earthling”. Además, entre la selección de objetos también se cuentan multitud de manuscritos, tanto de letras de canciones y setlists como entradas de su diario personal o partituras.
La llegada de la exposición, que podrá visitarse hasta el próximo mes de agosto, ha coincido casualmente con la publicación de “The Next Day”, su primer disco en una década


No hay comentarios: