Quien esté interesado en la historia de las guitarras, pueden disfrutar del nuevo libro del autor John Thomas “Kalamazoo Gals: A Story of the Extraordinary Women & the ‘Banner’ Gibson Guitars They Built During WWII” (Las Chicas de Kalamazoo: La Historia de las Extraordinarias Mujeres y las Guitarras Gibson que Fabricaron durante la Segunda Guerra Mundial).
“Una Gibson es lo suficientemente buena” (“Only a Gibson is Good Enough") fue la frase que estaba inscrita en el mástel de las primeras acústicas fabricadas en 1942. Este lema solo apareció durante tres años y culminó la serie en 1945, años en que las guitarras son consideradas como auténticos clásicos y fabricadas con maderas únicas que las convierten en objetos de colección y muy apreciados en el mercado.
Thomas estará en un evento en Retrofret Vintage Guitars en Brooklyn el próximo 2 de marzo (Nueva York) en una firma de autógrafos y discutiendo sobre las guitarras con los asistentes.
Steve Uhrik, dueño de Retrofret cuenta: “Nos conectamos con este tema de una forma única. Su libro rinde tributo a una época especial en la fabricación de instrumentos y nosotros apreciamos y valoramos esas guitarras clásicas. Retrofret es una tienda de instrumentos dedicadas a guitarras clásicas y tiene un taller de reparación con mucho prestigio, que es manejado por una mujer y nuestro grupo de trabajo incluye a tres mujeres que se encargan de la parte técnica y reparación.
Finalmente es una historia real, especialmente esas que no son tan conocidas”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario