TAL DIA COMO HOY...
sábado, 3 de noviembre de 2012
ROCK IN RIO ANUNCIÓ AYER SU REGRESO A BRASIL
El mítico Santuario del Cristo Redentor (Cristo Corcovado), situado en el Parque Nacional Tijuca, fue el escenario donde ayer, al final del día, se confirmó oficialmente el regreso del mayor evento de música y entretenimiento del mundo a Brasil. La organización anunció también los tres primeros grandes nombres que actuarán en esta próxima edición: Bruce Springsteen, Metallica y Iron Maiden.
Roberto Medina, junto al alcalde de la ciudad, Eduardo Paes y Andrea Pinotti, directora de marketing Institucional de Itaú Unibanco, llevaron a cabo la presentación. El padre Omar - Archidiócesis de Rio de Janeiro – dio la bienvenida a los asistentes.
La Orquesta Sinfónica Brasileña participó en el acto, en el que también actuaron figuras brasileñas y grandes amigos del festival como Frejat, Dinho Ouro Preto, Rogério Flausino, Samuel Rosa, Henrique Portugal, Lelo Zaneti y Haroldo Ferreti – integrantes de Skank – Sérgio Brito, Branco Melo y Toni Beloto (Titãs), Di Ferrero y Gee – de NX Zero-, Toni Garrido, Ivan Lins, Renegado y Gogol Bordello.
La quinta edición de Rock in Rio Brasil comenzará el 13 de septiembre de 2013 (13, 14, 15, 19, 20, 21 y 22) y tendrá lugar en la Ciudad del Rock brasileña (Parque de los Atletas – Av. Salvador Allende, s/n).
Rock in Rio vuelve a Brasil después de visitar una vez más por Lisboa y Madrid, obteniendo muy buenos resultados. En Lisboa, por ejemplo, a pesar de celebrarse en un año especialmente duro por la crisis, se registro la cifra de público más alta de toda su historia: 353.000 personas. Las dos ediciones crearon 17.000 empleos directos y se generaron más de 15.000 noticias en los principales medios de comunicación. En Brasil no va a ser diferente y la expectativa es reunir a 595.000 personas, por lo que se reducirá la capacidad del recinto a 85.000 personas por día.
“En 2011 tuvimos una enorme aprobación del público, tal y como reflejan los resultados de la investigación realizada por la empresa Ibope. No tenemos mejor forma de agradecer esta acogida que hacer un gran evento para los fans. Por eso estamos trabajando a pleno rendimiento para que el festival de 2013 sea el más inolvidable de todos”, resaltó Roberto Medina, refiriéndose al público y a las marcas presentes en la Ciudad del Rock. Roberto Medina insistió en la idea de que Rock in Rio es un gran proyecto de comunicación, que aproxima a las grandes marcas a su público. En esta ocasión, cerca de 70 marcas estarán involucradas.
Rock in Rio vive un momento especial, un momento en el que la marca traspasa fronteras y conquista nuevas plazas. Será a finales de noviembre de 2012 cuando se estrene “Rock in Rio-The Musical” y Rock in Rio ha sido el tema elegido por la escuela de samba “Mocidade Independente de Padre Miguel” para el carnaval de 2013.
“El regreso de Rock in Rio al calendario de eventos de la ciudad forma parte de la transformación que Rio está haciendo en los últimos años. Si en 2011 fue hito, tengo la certeza de que en 2013 su éxito será todavía más y se acabará de transmitir mundialmente la imagen de que Rio es una ciudad acogedora, alegre y capaz de acoger excelentemente grandes eventos. Al igual que el Carnaval, Rock in Rio expresa el alma carioca. Es más que un festival, es una fiesta con la cara de nuestra Cidade Maravilhosa!, afirmó Eduardo Paes, alcalde de Rio de Janeiro.
En 2011 Rock in Rio vendió 700.000 entradas (capacidad máxima del evento) en quince días. Una encuesta realizada por IBOPE (Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística) durante el primer fin de semana del festival, reflejó el éxito rotundo del evento: el 89% del público asistente afirmó que regresaría en las nuevas ediciones.
La Ciudad del Rock abrirá las puertas diariamente de las 14H con decenas de atracciones en la Rock Street - que este año estará inspirada en Gran Bretaña e Irlanda - y con encuentros inesperados en el Escenario Sunset. A partir de las 18:30 H grandes nombres de la música internacional y brasileña se darán cita en el Escenario Mundo para ofrecer grandes shows. La Electrónica reunirá a los principales DJs hasta la madrugada. Además, la organización de Rock in Rio traslada a Brasil por primera vez su Street Dance, un escenario dedicado al baile urbano. No faltará tampoco la noria, la montaña rusa y un centro comercial con 49 tiendas, que terminarán de convertir el espacio en un parque de atracciones para todas las edades.
Rock in Rio suma doce ediciones, cuatro celebradas en Brasil (1985, 1991, 2001 y 2011), cinco en Portugal (2004, 2006, 2008, 2010 e 2012) y tres en España (2008, 2010 e 2012). Han sido más de seis millones de espectadores que han asistido a las actuaciones de 968 artistas que han actuado en el evento. En total han sido más de 979 horas de música retransmitidas para un billón de telespectadores de 200 países.
El prestigio internacional alcanzado por Rock in Rio es el resultado de un modelo de comunicación que proyecta más allá del escenario, y que ofrece diversas oportunidades de negocio para las marcas participantes, soporte profesional, personal y tecnológico a los artistas, comodidad, y servicios y productos para el público a precios justos. Rock in Rio asume además un compromiso con las ciudades elegidas como sede y desarrolla acciones concretas en el campo social y ambiental. A través del proyecto “Por un Mundo Mejor” – lanzado en 2001, en la tercera edición del festival – del que se han beneficiado miles de personas en Brasil, Portugal y España, con donaciones provenientes de la venta de billetes y acciones promovidas con los colaboradores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario