«Live At The Bowl '68» se presenta en formatos de doble vinilo, CD, DVD y Blu-ray, y contiene tres canciones inédita
Por desgracia, hace ya varias décadas que no es posible ver a Jim Morrison encima del escenario, aunque sí de vez en cuando, a sus compañeros Ray Manzarek y Robby Krieger acompañándose por otros vocalistas. Pero gracias a lanzamientos como este «Live At The Bowl '68» (Rhino/Warner) podemos hacernos una idea de cómo era tener delante a The Doors, una de las más grandes leyendas de la historia del rock & roll.
Porque asistir a un directo del cuarteto californiano
era exponerte a una aventura que nunca se sabía cómo iba terminar.
Dependía, sobre todo, de las drogas que se hubiera tomado el cantante o
de la paciencia (o ausencia de ella) de la irascible policía. Y nadie
esperaba que reprodujeran sus composiciones tal cual. La improvisación
era fundamental, el desarrollo de unas canciones que parecían perderse y
encontrarse mientras pasaban los minutos. Y no menos fundamentales eran
los discursos y gritos con que Morrison salpicaba el recital.
Este concierto se celebró en el Hollywood Bowl, de Los Ángeles, el 5 de julio de 1968, ante 18.000 personas (entre ellos, Mick Jagger). The Doors estaba en la cumbre. "Light My Fire" había sido número uno el año anterior, y una buena prueba de su éxito
se encuentra en este álbum, con las voces que emanan del público
pidiendo la interpretación del tema. Pero también estaba circulando "Hello,I Love You", en lo más alto de las listas y segundo single perteneciente a su tercer álbum, editado ese año, «Waiting for the Sun».
Este disco y su versión en VHS ya se habían publicado anteriormente, pero ahora las cintas originales han sido remezcladas y remasterizadas por el ingeniero habitual de The Doors, Bruce Botnick. Además, a aquella primera versión le faltaban tres canciones, el susodicho «Hello I love you», «WASP (Texas radio and the big beat)» y «Spanish Caravan». Se presenta en los formatos CD, DVD, Blu-ray y doble vinilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario